Benidorm

Benidorm
Foto desde la parte alta de Rincon de Loix (Sierra Helada)

domingo, 9 de octubre de 2011

ABECTUR representará al sector de apartamentos turísticos en la Comunidad Valenciana Engloba a 35 empresas con más de 11.500 plaza

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) presentó ayer su nueva marca ABECTUR, un grupo independiente que representa a 35 empresas de apartamentos turísticos de la Comunidad Valenciana.
Quien ocupará el puesto de presidente del grupo, Erik Devesa, explicó ayer en rueda de prensa que se han fijado dos objetivos: la lucha contra la oferta alegal en el ámbito de los apartamentos, cuyo fraude se cuantifica en la Comunidad Valenciana en más de 2 millones de euros; y “representar y dar voz a una importante oferta turística que a día de hoy no estaba convenientemente representada y que es la gran desconocida del mercado turístico”.
ABECTUR engloba a 35 empresas con 3.500 apartamentos y más de 11.500 plazas, cuyo volumen de facturación anual de de 35 millones de euros, empleando a más de 1.500 personas. Desde la agrupación remarcan la diferencia entre “las viviendas turísticas que son unidades sueltas explotadas por empresas o agencias, y los apartamentos turísticos en conjuntos, bloques o aparthoteles cuya propiedad pertenece íntegramente a la empresa y que cuentan con servicios muy similares a los de un hotel, pudiendo incluir modalidades de comercialización con pensión alimenticia”.
Clarificación legislativa
En este sentido, uno de los aspectos en los que se centrará es la modificación legislativa del sector, ya que “la actual no refleja la situación real”. También quiere mejorar la promoción de estas empresas en las plataformas públicas, ya que, por ejemplo, señalan que el portal spain.info no reconoce a estas empresas como oferta de alojamiento.
El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, presente en la presentación, resaltó que “la oferta de alojamiento que pertenece a ABECTUR goza de todos los procedimientos sanitarios, de control y de seguridad que HOSBEC implanta a todos los establecimientos hoteleros, por lo que es una garantía de calidad para los clientes”.
Por su parte, el vicepresidente de la cadena Magic Costa Blanca, Javier García Cuenca, comentó durante el acto que respecto a la reflexión lanzada desde Exceltur relativa a cuáles son los turistas rentables para un destino, que “todos los turistas que se alojan en al oferta alegal, que no generan ingresos por impuestos ni por cotizaciones, pero que disfrutan y hacen uso de todas las infraestructuras y servicios de una zona turística como la nuestra, son turistas no rentables para un destino”. Por ello cree que debe existir “un mayor esfuerzo de control y persecución de la oferta alegal”.
Por otro lado, entre los objetivos de la asociación también está el participar en programas como el del Turismo Sénior Europeo o el Imserso, “como oferta alternativa de alojamiento”.