Benidorm

Benidorm
Foto desde la parte alta de Rincon de Loix (Sierra Helada)

jueves, 13 de octubre de 2011

El Tren de la Costa Valencia-Alicante tendrá un presupuesto de 1.300 M €

El Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana han firmado un protocolo para impulsar el Tren de la Costa, una conexión ferroviaria que, aún sin fecha aproximada, unirá por el litoral Valencia y Alicante con un presupuesto aproximado de 1.300 millones de euros. El acuerdo pone en marcha los estudios técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de este corredor ferroviario.
Fomento destinará 560 millones, la Comunidad Valenciana 531 y el resto será aportación público-privada
El Tren de la Costa, que forma parte de la red ferroviaria de interés general del Estado, conecta los municipios litorales de Valencia, Gandía, Denia, Benidorm y Alicante. Actualmente se encuentra en funcionamiento en vía doble entre Valencia y Cullera y en vía única entre Cullera y Gandía. La futura infraestructura ferroviaria entre Gandía y Alicante será objeto de desarrollo en los términos previstos en el protocolo que acaban de firmar.
Las actuaciones incluidas en él se iniciarán en un plazo de cuatro meses y Fomento licitará y financiará los estudios informativos, mientras que la Comunidad Valenciana lo hará con los estudios de demanda, rentabilidad y previsión de tráficos, según recoge Efe.
Además, las partes podrán acordar la creación de una sociedad mixta para la administración y explotación del nuevo corredor, según fuentes de Fomento. El presupuesto de la infraestructura asciende a unos 1.300 millones de euros, de los que alrededor de 560 millones serán financiados por el Ministerio y el resto por la Generalitat, con 531 millones de aportación propia y el resto público-privada, como ha confirmado la consejera de Infraestructuras, Territorio y Transport

No hay comentarios: