Benidorm

Benidorm
Foto desde la parte alta de Rincon de Loix (Sierra Helada)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Benidorm confía en que la llegada de la alta velocidad a la ciudad se cumpla en los plazos previstos

El Gobierno Municipal de Benidorm se ha congratulado ayer dia 11/10/11 por la firma de protocolo entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio que permitirá por fin la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la capital turística.
El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, y la titular de Movilidad, Mª Carmen Martínez, han acudido esta mañana a Valencia al acto público de la firma protocolaria y han departido con el ministro de Fomento, José Blanco, sobre la próxima llegada de la alta velocidad por la costa. El ministro compartió con los ediles benidormenses la necesidad de que la  principal ciudad turística española esté comunicada por la alta velocidad con las principales ciudades europeas.
La reivindicación del tren de alta velocidad a Benidorm no es nueva. Durante los 2 últimos años el Gobierno de Benidorm ha venido pidiendo ante la Generalitat Valenciana la aplicación del acuerdo firmado en abril de 2010 entre el ex presidente, Francisco Camps, y el Ministerio de Fomento. En ese sentido, el Gobierno Valenciano era el único que, hasta ahora, no había cumplido su parte del acuerdo,
Por su parte, Juan Ángel Ferrer ha dicho que la firma de este protocolo es “muy importante y del que Benidorm se debe sentir satisfecho porque cualquier infraestructura que signifique acercar los turistas y visitantes a Benidorm, en una ciudad en la que vivimos del turismo, es muy positivo”. Además el edil manifestó que “significa vertebrar la Comunidad valenciana mediante un corredor ferroviario que permitirá conectar de una forma rápida y europea a los diferentes municipios de la Comunidad Valenciana” y añadió que confía en la pronta llegada de la alta velocidad a Benidorm.

No hay comentarios: